0 comentarios / Publicado el por Marta Garcia

Muchas mascotas, los perros entre ellos, necesitan juguetes para entretenerse y disfrutar de sus ratos de juego sin caer en el aburrimiento. Con ellos pasarán largas horas de diversión mientras refuerzan otros aspectos como son la agilidad, la velocidad o sus instintos animales de caza. Y es que el juego es un aspecto importante que mantendrá a nuestro perro sano y fuerte.

No prestarle la suficiente atención al desarrollo del juego puede suponer que el animal viva con ansiedad, estrés o incluso que entre en un estado de depresión. Los perros son muy susceptibles al aburrimiento, lo último que queremos es que esté triste.

juguete hueso para perros de diseño

Los juguetes para perros son importantes para su salud en cualquier fase de la vida del animal. En edades tempranas sirven para evitar el dolor ante la aparición de los dientes; al convertirse en adultos nos ayudan a controlar la intensidad de los mordiscos; y en fases avanzadas de su vida retrasan el deterioro cognitivo del perro.

Otro factor clave es el de entretenerlo cuando está solo en casa, momentos difíciles para muchas de nuestras mascotas.

Decidir el juguete ideal no es una tarea fácil. Existen infinidad de opciones y muchos parámetros como la durabilidad, la protección dental o simplemente lo bonito que pueda llegar a ser el accesorio en sí.

Uno de los factores que no podemos pasar por alto a la hora de elegir el mejor juguete para perros son las preferencias que pueda tener el animal. Al fin y al cabo el objetivo final es que nuestra querida mascota haga uso del juguete y no quede arrinconado y olvidado sin más. Ocurre con frecuencia que compramos un juguete y el perro prefiere entretenerse con el envoltorio en lugar de con el objeto que hemos adquirido.

pelota juguete para perros

Pero, ¿qué es lo que hace que el perro prefiera un juguete u otro? ¿Cómo decide que un objeto es más divertido entre diferentes opciones? Un estudio reciente ha analizado las preferencias caninas y ha llegado a una serie de conclusiones que os contamos a continuación.

1. Los perros tienen un sentido estético desarrollado. Tu mascota sabe diferenciar lo bonito de lo feo. El color y el material con que están hechos pueden ser elementos decisivos. No esperes, por ejemplo, que se interese de forma continuada por un juguete de colores chillones hecho de plástico. La forma del objeto también entra en juego, prefiriendo aquellos juguetes que pueden coger con la boca y ser trasladarlos de un lugar a otro.

2. Los objetos duros son menos interesantes. Los perros prefieren aquellos juguetes que pueden ser mordidos, mejor incluso masticados. De esta forma, como en el caso anterior, los perros pueden manipular mejor este tipo de objetos y, por tanto, tienen más control sobre ellos.

3. Prefieren juguetes que retengan los olores. En este sentido los juguetes hechos de ropa son perfectos. Los canes tienen preferencia por los accesorios que retienen su propio olor y el de sus propietarios. Es una forma de valorar los objetos personales además de una muestra de estima hacia la gente que forma parte de su entorno, su familia.

4. Los perros se interesan por las cosas nuevas. Al igual que nos pasa a nosotros, ellos también necesitan introducir novedades en sus juegos. El estudio llevado a cabo demostró que tienen un alto interés por los objetos nuevos y que, con el paso del tiempo, van perdiendo el interés en detrimento de los nuevos juguetes que compremos. Así que periódicamente es importante renovarlos.

5. Les gusta que interactúes con ellos. Recuerda que los perros son animales sociables, encuentran mucho más estimulante jugar con alguien que hacerlo solos. Si tú participas en el juego con alguno de los objetos, este juguete tendrá mucho más valor para ellos que el resto.

Es importante tener en cuenta que cada animal tiene su propia personalidad, temperamento y nivel de energía, eso es lo que los hace tan especiales y queridos. La correcta elección del juguete es importante pero lo que ellos más valoran es tu compañía así que dales todo el amor que puedas y serás recompensado debidamente.

Entra en nuestra sección de Juguetes para Perros de Katsdoks y encontrarás la selección que hemos realizado, juguetes de diseño con un estilo contemporáneo.

Comentarios

Déjanos tu opinión

Todos los comentarios del blog son revisados antes de su publicación.