0 comentarios / Publicado el por Marta Garcia

Una de los primeras cuestiones que se nos surgen al adoptar un gato en casa es la posible necesidad del uso de un collar. Existen debates que plantean los pros y contras de colocar collares a los gatos. Los más puristas consideran que los animales no deben llevar nada sobre su cuerpo pero lo cierto es que el collar tiene varias funciones importantes. Si acostumbramos a nuestra mascota a llevar collar desde temprana edad no tendrá ningún problema para llevarlo con comodidad.

Al comprar un collar para gatos es de suma importancia que este sea de alta calidad ya que sólo de esta forma podemos estar seguros de que incorpora un mecanismo de seguridad de alta gama. El collar debe estar fabricado de tal manera que permita que nuestro gato se libere de él en el caso de quedar atrapado en algún lugar, evitando así posibles lesiones al intentar escapar. Y es que la salud de nuestro felino es lo más importante.

PRINCIPALES RAZONES POR LAS QUE UN GATO DEBERÍA LLEVAR COLLAR

A continuación te contamos las razones por las que es mejor que tu gato lleve collar, básicamente son dos:

Símbolo identificativo - El uso de un collar para gatos nos servirá para identificar a nuestra mascota conforme tiene un propietario o mejor dicho todavía, como suele ocurrir con estos animales, que el gato es dueño de un humano. Es cierto que actualmente nuestras mascotas llevan un microchip intercutáneo, pero este sólo se puede escanear si acudimos a un veterinario y eso no siempre ocurre. Un collar servirá para entender que el gato tiene un hogar y evitar que otras personas puedan adoptarlo al pensar que el animal está abandonado a su suerte.

Elemento estético – Si optas por un collar de diseño y de alta calidad harás que tu felino proyecte elegancia y no parezca un gato callejero. En Katsdoks contamos con los mejores collares para gatos, con ellos conseguirás que tu gato luzca más guapo que nunca.

collar para gatos de diseño y calidad


¿CÓMO ELEGIR EL COLLAR ADECUADO?

Tal y como ya hemos apuntado anteriormente, el collar identifica y viste a tu felino. Pero no cualquier collar sirve. Para elegir el más adecuado debes tener en cuenta dos elementos importantes:

Material de fabricación – La calidad es imprescindible, en Katsdoks optamos prácticamente en exclusiva por collares de piel. Con ello aseguramos que este accesorio no provoque irritaciones ni roces innecesarios sobre el cuello de nuestro animal que puedan comportar erupciones sobre la piel o incluso pérdida de pelo. Al ser collares de alta calidad, además, los acabados están extremadamente cuidados, con bordes perfectamente cosidos, cantos pulidos redondeados y forro interior suave y confortable. Invertir en un buen collar para gatos es la principal garantía para el bienestar del animal.

Seguridad – Este es el punto más importante. Como hemos apuntado ya, la salud de nuestro querido felino es lo más importante. El collar debe ser ajustable al cuello de nuestro gato y disponer de un clip de seguridad que permita que el gato se pueda liberar de él en caso de necesidad. No cabe decir que todos los collares para gatos que ofrecemos en Katsdoks cumplen con este requisito imprescindible.

La colocación del collar sobre el cuello del gato es tan importante como el material con el que esté fabricado o el sistema de seguridad que incorpore. Este debe ir ajustado pero nunca apretado, permitiendo que el animal se sienta cómodo al llevarlo pero evitando que pueda salirse accidentalmente.



¿POR QUÉ LOS COLLARES PARA GATOS LLEVAN CASCABEL?

El sonido de un cascabel ha ido siempre asociado a los gatos, la mayoría de los collares felinos que hay an el mercado llevan uno incorporado. Dependerá de nuestras preferencias personales para que lo dejemos pegado al collar o que lo retiremos.

collar con cascabel de calidad y diseño

Los motivos por los que los collares para gatos suelen llevar cascabel son los siguientes:

Localizador de gatos – Los gatos son unos animales de por si muy silenciosos. Tienen la capacidad de moverse por los espacios sin ser prácticamente percibidos. El cascabel nos permitirá localizar a nuestra mascota mediante el sonido que produce, sobre todo cuando el animal está en el exterior y necesitamos ponerlo a resguardo.

Evita que cacen con frecuancia – Los felinos son excelentes cazadores, es algo que incorporan en sus genes proveniente de sus antepasados. El hecho de que lleven un collar con cascabel ayudará a pájaros y otros pequeños animales alertándolos de la presencia de nuestro gato, evitando así que se conviertan en presa fácil. No obstante, no podremos evitar siempre que nuestro gato haga honor a su reputación ya que algunos gatos son capaces de desarrollar técnicas de caza muy sigilosas y efectivas.

Comentarios

Déjanos tu opinión

Todos los comentarios del blog son revisados antes de su publicación.