0 comentarios / Publicado el por Marta Garcia

En este post te contamos cómo elegir la mejor cama para tu querido perro.

Tras un largo día de actividad, paseos y juegos tu perro necesitará un sitio agradable en el cual tumbarse y descansar. Para eso necesitarás proporcionarle un espacio acogedor donde dormir y recuperar su energía. En Katsdoks te explicamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir la cama que más se adecue a las necesidades de tu perro y también a las tuyas, es decir, que reúna confort para que tu mascota se encuentre a gusto, y diseño, para que luzca preciosa en tu casa o jardín.

Lo primero que debes pensar es si tu perro por norma general vivirá en el interior de tu casa o bien si hará más vida en el jardín.

 

CAMAS PARA PERROS.

Para los perros indoor existen diferentes tipos de camas dependiendo de su forma, tamaño, material, color... Las hay tipo colchoneta, ideales para lo perros a quienes les gusta dormir estirados, ocupando mucho espacio. Además, son fantásticas porque por su ligereza puedes desplazarlas fácilmente y cambiarlas de una habitación a otra según tus necesidades. Algunas de ellas tienen los bordes más altos, la cual cosa es ideal para que el perro apoye la cabeza y esté más cómodo. Normalmente son desenfundables y permiten ser lavadas a máquina.

Cama para perros de diseño

También hay camas muy originales en forma de banqueta, diván o sofá, más tipo mueble, las cuales pueden combinar perfectamente con la decoración de tu hogar y convertirse en el sitio favorito donde tumbarse de tu perro.

Camas originales para perros de diseño y estilo

Dependiendo de la época del año deberás proveer a tu perro un tipo de cama u otro. En invierno, por ejemplo, a los perros les encanta sentirse recogidos en camas redondas que favorecen que se acurruquen o bien a camas con techo tipo cueva. Además, algunas de ellas vienen con mantas cálidas de lana de oveja 100% natural y cojines acolchados que se adaptan a su cuerpo y les proporcionan bienestar. En verano, en cambio, con una cama acolchada tu perro estará más cómodo sin padecer de excesivo calor.
Los materiales con los que están hechas las camas para perros también pueden variar. Hay estructuras que están hechas de madera, otras de acero, pvc o bien directamente de piel sintética.

Camas para perros katsdoks

 

CASAS EXTERIORES PARA PERROS.

Si tu perro pasa la mayor parte del tiempo en el jardín y quieres que duerma toda la noche fuera de casa deberás tener proveer a tu perro de una caseta pensada para él, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

1- El tamaño de tu perro. La caseta que le compres a tu perro deberá ser del tamaño adecuado, ni más grande ni más pequeña. Si le compras una caseta demasiado grande costará que se caliente y adquiera una buena temperatura en los días más fríos del año, haciendo que tu perro no se sienta a gusto en ella. Si, por el contrario, le compras una caseta demasiado pequeña tu perro se sentirá agobiado en el interior y no querrá vivir en ella. Debes medir a tu perro del morro hasta el inicio de la cola, y añadir un 25% más para saber el ancho que debe tener la caseta. Y lo mismo tienes que hacer desde la cabeza hasta los pies, añadiendo entre un 25 y un 50% más para saber la altura ideal.
Pongamos por caso que tienes un perro de 80 cm de largo, sin incluir la cola, y de 60 cm de altura. El ancho de la caseta debería ser de 100 cm, y el alto de entre 75 cm y 90 cm. Estas medidas permiten al perro que pueda entrar, girar sobre si mismo y recostarse cómodamente en el interior.

2- El clima de la zona en la que vives. No es lo mismo vivir en una zona de clima templado que en otra con gran oscilación térmica. La casetas que tenemos en Katsdoks protegen tanto de las inclemencias del tiempo como el frío, la lluvia y las tormentas, como de los días más calurosos del verano. Principalmente se pueden dividir en dos grandes grupos de casetas: las que están hechas de madera y las de plástico. A continuación 

 

Tipos de casas exteriores para perros.

 

1- Casas de madera - Sin ninguna duda las casas para perros de madera aíslan mejor tanto del frío como del calor que las casas de plástico. La madera es un material natural de poca conductividad térmica, es decir, que cuando hace mucho calor no se calienta demasiado y cuando hace mucho frío tampoco se enfría en exceso. Por lo tanto, tiene la cualidad de mantener la temperatura de forma estable y agradable.

Casas de madera para perros de diseño

Hay casas de madera con el techo plano, muy modernas, que normalmente se abren con unas bisagras para facilitar su limpieza. Las clásicas y más comunes son las casas con techo a dos aguas, perfectas para evitar que quede agua estancada y se filtre en el interior.
Es importante que la casa tenga patas, para evitar así la humedades en el suelo, que éste se estropee y que el perro sufra de alguna enfermedad por culpa de la humedad.
Otro factor a tener en cuenta es la abertura de la puerta de entrada de la casa. Ésta no debe ser muy grande, ya que no se mantendría la temperatura en el interior correctamente. Y si, además, puede estar en uno de los laterales, mucho mejor, porque así se evitan molestas corrientes de aire.
Para que tu perro esté confortable y se encuentre totalmente a gusto en el interior de la casa tienes que proporcionarle un colchón o cojín para que descanse mejor. Sólo así asegurarás un reposo absoluto de su columna vertebral.
El pequeño inconveniente de las casas de madera sólo es uno: que requieren de mantenimiento. Cada dos o tres años se tiene que aplicar una capa de barniz tanto por dentro como por fuera para volverla a impermeabilizar y prolongar su vida útil.

2- Casas de materiales sintétidos - Hoy en día existen en el mercado gran cantidad de casas de materiales plásticos de formas y diseños increíbles. El plástico permite formas redondeadas, muy difíciles de conseguir con la madera, haciendo que el look sea muy contemporáneo.
Una de las grandes ventajas de este tipo de casas es su fácil limpieza y mantenimiento. Sólo hace falta utilizar un paño húmedo o bien utilizar una manguera, y ya está. Son especialmente recomendables para perros con problemas de alergias.

Casas de materiales sitéticos para perros

El inconveniente que pueden tener estas casas es que cuando hace mucho frío no mantienen la temperatura, y cuando hace mucho calor se calientan excesivamente y el ambiente no es el ideal.

Aparte de esto podemos decir que por se ligereza y versatilidad las casetas de plástico resultan muy prácticas.

El lugar donde esté situada la caseta es importante para resguardarla en invierno de los vientos fríos, que en general llegan desde el norte. La mejor opción es situar la entrada hacia el sur o hacia el oeste. Además, para proteger la entrada de la casa, tanto del frío como del calor, se puede colocar una cortinilla de plástico. Procura, además, ubicar la casa en un sitio integrado en el entorno familiar para que tu perro se sienta incluido y bien acompañado.

En Katsdoks te ofrecemos casas y camas para perros que encuentran la síntesis perfecta entre estética y utilidad. Un verdadero deleite para tu vista que a la vez contribuirá a hacer la vida de tu perro más confortable y feliz. Son una opción magnífica si quieres que tu hogar tenga un carácter moderno exclusivo contemporáneo.

Comentarios

Déjanos tu opinión

Todos los comentarios del blog son revisados antes de su publicación.