0 comentarios / Publicado el por Marta Garcia

El Aerropuerto JFK de New York ha desarrollado un proyecto, el primero a nivel mundial, para ubicar una terminal entera dedicada exclusivamente al cuidado de los animales. Esta nueva terminal, que estará terminada dentro de este año 2016, se llamará ARK, en clara alusión al nombre bíblico del Arca de Noé. La inversión necesaria para hacer realidad los más de 16.000 m2 de superficie asciende a prácticamente 50 millones de Dólares (46 millones de Euros). El proyecto, ya en una fase muy avanzada, permitirá la crwación de más de 150 nuevos puestos de trabajo.

 

Ark, la nueva terminal de animales de JFK - Katsdoks

 

El objetivo de ARK no es otro que mejorar la calidad de vida de los miles y miles de animales que llegan a EEUU a través del Aeropuerto JFK o por tierra y tienen que permanecer en cuarentena antes de la entrada legal en el país. Además, ofrecerá servicios tales como el embarque, Kennel, importación - exportación y transporte climatizado de todo tipo de animales, grandes y pequeños, por complicado que sea su traslado.

 

Los tipos de animales que residen temporalmente es este aeropuerto son múltiples, no sólo se reducen a gatos y perros. Podemos encontrar desde vacas a caballos, pájaros, animales exóticos e incluso pingüinos.

 

ark, terminal en JFK para animales

 

El proyecto se ha llevado a cabo con la ayuda de especialistas en todas las materias implicadas. Han colaborado en el diseño de ARK los mejores arquitectos, diseñadores, veterinarios, educadores, empresas de seguridad... con el único propósito de ofrecer el mejor de los servicios y cuidados tanto para los animales como para sus dueños.

 

La terminal ARK estará dotada de servicios de lujo. Los perros y gatos dispondrán de un espacio exclusivo con comodidades tales como zonas de recreo, piscinas, espacios abiertos con vegetación y, por supuesto, todo regulado con calefacción y aire acondicionado para que los animales gocen de la mejor de las estancias. Un sistema de videocámaras de seguridad permitirá que los dueños puedan seguir el día a día de sus mascotas durante el tiempo de cuarentena asignado por las autoridades. No cabe decir que la salud de los animales estará supervisada 24 horas al día por un equipo de veterinarios.

 

El coste de este servicio tan exclusivo y de lujo ascenderá a 100 dólares diarios. No obstante el elevado precio, se estima que el proyecto será un éxito absoluto y ya plantean la reproducción de la terminal en otros aeropuertos del país. Otros países están muy atentos a los acontecimientos para plantear proyectos similares en otros rincones del mundo.

Comentarios

Déjanos tu opinión

Todos los comentarios del blog son revisados antes de su publicación.