0 comentarios / Publicado el por Marta Garcia

A continuación te ofrecemos la guía más completa sobre Árboles, Torres y Rascadores para Gatos. Hablaremos de los motivos por los que deberías comprar estos productos, centrándonos en sus ventajas y te contaremos los diferentes tipos de árboles, torres y rascadores que existen en el mercado.



¿POR QUÉ DEBERÍAS COMPRAR UN ÁRBOL O TORRE Y UN RASCADOR PARA GATOS?

Aunque los gatos domésticos hayan perdido algunos de los comportamientos de sus parientes salvajes, conservan suficientes instintos naturales que se manifiestan en su vida cotidiana, tales como planear una estrategia para cazar, el dulce instinto maternal o bien su personalidad territorial.

Sin duda, esto les dota del encanto que hace que los humanos nos maravillemos diariamente con estos animales independientes, elegantes, y de carácter tan complicado como sorprendente e interesante.

Todo amante de los gatos sabrá que para que un felino tenga una vida plena, larga y feliz éste debe tener la posibilidad de escalar, tumbarse y hacer uñas tanto como quiera. Un árbol o torre con rascador es el producto perfecto que satisface todas estas necesidades, contribuyendo a su salud mental y emocional. En Katsdoks te contamos los motivos por los cuales tu gato se sentirá realizado con un mueble diseñado especialmente para él. Y si éste puede ser bonito, acorde con el estilo y la estética de tu casa y, además, de buena calidad, tú también te sentirás más satisfecho. Veamos estos motivos a continuación:

1- Mejora la salud física de tu gato. Los gatos son animales que normalmente duermen muchas horas al día y tan sólo se levantan para comer o para hacer sus necesidades en su arenero. El hecho de que tu gato pueda trepar, saltar de una plataforma a otra, ascender y bajar continuamente de su árbol o torre con rascador le mantiene en forma. Sin duda es una actividad beneficiosa que le mantendrá lejos del sobrepeso y la obesidad, y hará que sus articulaciones trabajen y funcionen correctamente. Por lo tanto, una torre le invita a hacer ejercicio y esto le proporciona salud.

2- Mejora la salud emocional de tu gato. Los gatos que viven en pisos o pasan gran parte del día en el interior de una casa, además de actividad física, necesitan ciertos estímulos. Por lo tanto, un árbol o torre de gran altura es el complemento ideal para que tu gato libere el estrés mientras se divierte. Después de sus largas siestas, una buena dosis de movimiento ayudará a tu gato a mantenerse fuerte y sano en el plano psicológico. Y también le sacarán del aburrimiento y el tedio al cual está sometido.

3- Mantiene sus uñas en perfecto estado. Los rascadores que están incluidos en los árboles o torres para gatos son una pieza clave para facilitar a tu felino su necesidad de afilarse la uñas. Los gatos adoran las fibras de estos rascadores, normalmente naturales, como por ejemplo la cuerda de sisal, y con ellas se quitarán las escamas indeseadas e impedirán así que sus zarpas crezcan demasiado. Además, conseguirás de esta forma que tu mascota no ataque los muebles, la alfombras y las paredes de tu casa para limarse las garras, destrozándolo todo.


4- Dispondrá de su espacio personal. Los árboles o torres para gatos disponen de alguna zona donde poder acostarse o tumbarse un rato a descansar. El gato marcará su territorio con el olor que dejan las glándulas que tienen en las patas y también dejará marcas de sus uñas cuando se las afile, con lo cual convertirá este espacio como un lugar privado, personal, convirtiéndose así en uno de sus sitios favoritos donde retirarse para descansar.

5- Proporciona un espacio seguro en las alturas. A los gatos les apasionan las alturas, se trata de un instinto natural que les proporciona seguridad, lejos de posibles depredadores. Así que relajarse en la la plataforma más elevada de su árgol o torre y divisar su entorno desde una posición privilegiada le encantará. Si, además, el árbol o torre está colocado en la estancia en la que haces más vida, como el comedor o la sala estar, tu gato se sentirá partícipe de tu cotidianidad, se sentirá acompañado y esto reforzará vuestro vínculo afectivo.

A continuación te mostramos los distintos árboles o torres y rascadores, y te ofrecemos algunos tips para que decidas cuál es el que más os conviene tanto a tu gato como a ti.


TIPOS DE ÁRBOLES O TORRES Y TIPOS DE RASCADORES PARA GATOS

Rascadores Planos

Son aquellos rascadores para gatos que se colocan en el suelo o bien en alguna superficie lisa, creados para que tu gato pueda afilarse las uñas cómodamente. Son perfectos para gatitos pequeños o también para gatos con poca movilidad a quienes les resulta difícil trepar por una torre, ya sea a causa de alguna enfermedad o bien por edad avanzada. Pueden ser de fibras naturales o bien de cartón ondulado. Los gatos simplemente los adoran y dedican muchos ratos a despedazarlos. Puedes encontrar en el mercado desde planchas sencillas hasta modelos de un diseño exquisito que se adaptan a las necesidades de los más exigentes.


Rascadores Poste
Se trata de rascadores en forma de poste, redondeados y con una base como sujeción. Pueden estar hechos de madera o de cartón duro forrado con tejido con sisal natural. Tienen una altura máxima de 1,30 cm. Los gatos suelen ponerse de pie para usarlos realizando así unos estiramientos, los cuales resultan muy beneficiosos para su columna vertebral. Algunos de ellos disponen de un juguete, como un cordel con algún peluche, pelota o pluma. Esto añade diversión y entretenimiento.

 

Rascadores Verticales
Son planchas de madera o pvc que se cuelgan en la pared, están forradas de fibra para afilarse la uñas y son idóneas porque pueden ser colocadas en sitios estratégicos de la casa. Al no ocupar espacio puede haber más de una en el hogar, para así incentivar al gato o a los gatos a hacer uñas en ellos en lugar de hacerlo en los muebles, las alfombras o las cortinas. Si pasado un tiempo el gato deja de utilizar su rascador puedes probar de rociarlo con un poco de hierba para gatos, el famoso catnip, y al cabo de poco volverá a tener estima por él.




Árbol o Torre con Rascador
Definitivamente son el paraíso para gatos. Se trata de una estructura de hasta 2,60 m de altura, muchas veces regulable, de fácil montaje, con varias plataformas a distintos niveles en los que acostarse, como cuevas o refugios. Los más completos disponen de rampas, escaleras, puentes, agujeros, tumbonas y juguetes. Pueden llegar a ser un verdadero parque de atracciones. Además, disponen de algún rascador, ya sea en formato de poste o bien de plancha, en alguno de los laterales. A los gatos les encanta saltar de una plataforma a otra y también trepar por él, lo cual les mantiene activos y sanos. También son el lugar ideal para tumbarse y dormir tranquilamente. Y es que están forrados de felpa suave o incluyen cojines confortables, ideales para reposar durante horas tras un extenuante día de acción.
La mayoría de árboles o torres para gatos disponen de algún juguete, como por ejemplo un cordel con un ratón, alguna pelota pegada a una goma elástica o bien una caña con plumas de faisán en un extremo. Es bien sabido que una de las actividades favoritas de los gatos es correr y saltar. Estos juguetes son ideales para combatir el aburrimiento, la frustración y algunos problemas de comportamiento, ya que reducen el estrés del gato y suponen un estupendo ejercicio.
Un árbol o torre con rascador combina 3 actividades en un único elemento. Con él conseguirás que tu gato se entretenga, descanse y que pueda afilarse las uñas a su antojo.
Tanto si tienes uno como varios gatos es una opción muy acertada para hacer feliz a tu gato.


CONCLUSIÓN SOBRE LOS ÁRBOLES O TORRES Y RASCADORES PARA GATOS

A tu gato le encantará porque es el sitio ideal para rascar, investigar, jugar o dormir placenteras siestas. Su gran altura y la gran variedad de superficies los hacen ideales para hogares con uno o más gatos. Se trata de un excelente regalo para que tu mascota pase agradables momentos de relax y entretenimiento, a la vez que hace el ejercicio que necesita para sentirse sano.

En Katsdoks tenemos la mejor selección de Árboles, Torres y Rascadores de diseño creados para satisfacer las necesidades de tu gato sin olvidar la estética y el estilo contemporáneo de tu hogar. Y es que, para personas amantes tanto de los gatos como del diseño, es importante encontrar la fusión entre el amor por estos animales y la pasión por la estética.

Comentarios

Déjanos tu opinión

Todos los comentarios del blog son revisados antes de su publicación.